Es un trabajo de todos y para todos. Siempre se ha venido ayudando de un modo u otro, pero si canalizamos el goteo de ayuda a través de información directa y la publicamos, el viajero podrá hacerse un favor que sin duda no olvidará. Se trata sin duda de Información Privilegiada.

Buscamos el modo de “entrelazar gota a gota” de forma solidaria a las gentes del mundo, aprovechando los viajes de turismo que todos hacemos. En los lugares con realidades duras cada sonrisa es una lección, nosotros sólo tratamos de ayudaros a provocarlas.

Dos objetivos principales:

1. Que la ayuda sea la adecuada, y que llegue ÍNTEGRA a quien la necesita porque son ellos mismos quienes nos indican qué les hace falta. Sin aduanas, sin impuestos, sin leyes, sin intermediarios, sin comisiones ni grandes estructuras logísticas y materiales.

2. Fomentar la interacción entre viajeros y las gentes del lugar intentando que la presencia del viajero traspase el interés meramente económico.

Nuestra experiencia es que dando el primer paso con nuestra ayuda, la actitud de la gente cambia, y en ambas partes entran en juego valores como la curiosidad, la hospitalidad y la gratitud.

Comienzas con un gesto de amabilidad y te invitan a un té, te llevan de paseo por lugares que no están en las guías, a la fiesta del vecino, y finalmente a entender que la vida sucede en todos lados, no importa si tienes tus necesidades materiales cubiertas o no. Es en ese momento cuando se produce el intercambio en el que TODOS salimos ganando.

[CERRAR]


Encontrar, ordenar, y canalizar toda la información que nos va llegando a través de nuestra red de colaboradores y de los propios viajeros, contrastarla y publicarla.

Estamos en constante búsqueda de colaboradores por todo el mundo para poder recopilar el máximo posible de necesidades y llegar al mayor número de destinos.

Todos tenemos un conocido, familiar, o amigo que nos puede enviar información sobre las necesidades que detectan en su entorno. En trip-drop.com las publicamos con todos los detalles posibles (cómo llegar, por quién preguntar, fotos del lugar…). También invitamos a los propios viajeros a tomar nota a su paso y mandarnos datos sobre las necesidades que encuentren.

Establecemos alianzas con ONG in situ, proporcionándoles ayuda directa que luego podrán recibir (sin coste alguno) cooperantes, misioneros, profesores de colegios y en general, toda la gente de buena voluntad que pueda colaborar y necesita apoyo para seguir haciéndolo.

[CERRAR]


En la Web se publica información contrastada, sobre las necesidades que puedan tener personas en distintos países para que luego todos podamos colaborar de forma concreta. Entre otros muchos lugares y a modo de ejemplo, buscamos y seleccionamos colegios, orfanatos, o comedores para que los viajeros puedan hacer las entregas. El valor no es lo importante, sino la utilidad que se le pueda dar a ese objeto en el lugar de destino.

Consultando en nuestro selector de países antes de tu viaje, encontrarás las necesidades del lugar al que vas y sabrás qué objetos de utilidad puedes llevar. Eso es trip-drop.

[CERRAR]


. Daniel Losada
. Pablo Di Giacomo
. Pablo del Palacio

Estos son nuestros nombres y en relación a trip-drop no hay mucho más que agregar. Somos tres amigos que necesitamos esta idea para hacer más fácil la organización solidaria de nuestros propios viajes. No tenemos oficinas y toda la estructura es la que veis en la página.

Es una idea tan simple que pareciera tener su propio motor. El concepto de gota a gota se está aplicando desde el principio a este proyecto.

Agradecemos a cada uno y especialmente a Gonzalo Muñiz y José Manuel Taibo, diseñadores y publicistas de www.ilcacto.com que hicieron suyo el proyecto desde el primer día y nos guiaron en este mundo virtual que estamos convirtiendo con la ayuda de todos en algo tan concreto.

Cada uno tiene su trabajo, y vamos sacando tiempo del mismo lugar donde están tus propias ganas de ayudar.

[CERRAR]

Si te gusta viajar, implicarte con lo que ves, participar de la cultura local, relacionarte con las gentes, y además eres solidario, trip-drop es la web que en lo sucesivo deberías visitar antes de cada viaje.

Esta página es un puente para que los que quieran viajar y ayudar, sepan cómo, con qué, y a quien. Aquí encontrarás información sobre las que a priori te pueden parecer simples (material escolar, ropa de bebé, gafas, móviles viejos, etc.) pero que para mucha gente son de vital importancia. En nuestra web te mostraremos todos estos lugares con la gente a la que puedes ayudar en el mayor número de países que te podamos mostrar.

Tan sencillo como un pequeño hueco en tu mochila. Con un simple gesto en la preparación de tu viaje podrás incluir en tu equipaje algunos objetos de utilidad que servirán para cubrir una necesidad de alguien que si quieres, encontrarás en tu camino, y comprobarás de primera mano el bien que haces y el bien que esa persona te puede hacer a ti. Por fin podrás mirar a los ojos a quien ayudas, y por fin podrán agradecértelo en persona.















"Viajar hace discretas a las personas", Miguel de Cervantes.

No se trata de arreglar el mundo, sino de hacerlo más cercano, aprovechando internet para mostrar una forma amable de viajar en la que todos ganan.

Viajamos para conocer. El que conoce aprende, y el que aprende crece. Viajamos para ser mejores a la vuelta.